Somos RED TELEVISIÓN, una empresa de servicio de televisión por cable de General Pinedo y Charata que nació con la idea y el trabajo de su gente, y con el sueño de llegar a prestar un servicio sobresaliente en pos del crecimiento de nuestras comunidades.

La historia se remonta al año 1991 cuando dos amigos, empleados bancarios y con una gran visión de futuro decidieron encarar el proyecto de poner en marcha un cable en General Pinedo (Chaco) que satisfaga la creciente demanda. Así Juan Carlos Wendler y Valerio Tadinack respaldado por familiares y muchos amigos, ponen en marcha el 20 de junio 1991 Video Cable Tawend.  

Diecisiete kilómetros más al norte, en el año 1994, los hermanos Alfredo, Fabián y Aníbal Alegre con el mismo ideal, la misma premisa y dedicación, cumplen su sueño y crean CHARATA CABLE COLOR.

Sabiendo del trabajo serio y responsable de quienes estaban al frente del proyecto, cada localidad le dio a las empresas el respaldo necesario para que se afiancen en el mercado y las dejen en inmejorable posición da cara al futuro.

El constante crecimiento en las telecomunicaciones, no solo en lo tecnológico, sino también en lo comercial, generó nuevos desafíos que la empresa enfrentaría. Con una gran dosis de intuición comercial y después de ser incluso competencia por un par de meses, VIDEO CABLE TAWEND y CHARATA CABLE COLOR se fusionan y forman RED TELEVISION S.R.L., nacida oficialmente el 1 de septiembre de año 2000.

Esta fue una decisión muy fuerte en lo comercial y también en lo sentimental. Afortunadamente, el tiempo confirmó la intuición de sus mentores.

Hoy RED TELEVISION S.R.L. es una empresa consolidada y decidida a enfrentar nuevos y mayores desafíos que el mercado exige.

Bajo este contexto nace “IBLAST”  *La banda ancha de Red Televisión*.
Desde hace ya varios años y junto a su personal altamente calificado, la empresa trabaja en silencio con un alto ideal. En una primera etapa se instalaron 17.000 metros de Fibra Optica, que permitió renovar totalmente con equipos e insumos de ultima generación las redes de comuniciación (pilar fundamental para crear la plataforma  tecnológica del futuro).
En la actualidad Pinedo y Charata cuentan con IBLAST, un servicio de Internet de Alta Calidad, Estabilidad y Velocidad, el cual corre tanto por las redes de cable (CableModem) y fibra, pero también en forma inalámbrica, llegando incluso a lugares inóspitos donde no es posible la instalación de medios cableados.  
Hoy por hoy, la tecnología apunta a la digitalización y convergencia de los servicios de televisión, voz y datos. Bajo este concepto, la demanda de los usuarios es cada vez más cambiante y se vislumbran nuevos desafios, para los cuales Red Televisión SRL ya se encuentra trabajando, capacitando constantemente a su personal, invirtiendo en tecnología (hardware y software) y satisfaciendo eficientemente las necesidades del mercado.